ICSI | Fecunvida

ICSI (Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides)

Técnica de reproducción asistida  indicada principalmente  para solucionar  problemas de factor masculino.  Este procedimiento consiste en inyectar un espermatozoide a través de una micropipeta  en el interior del citoplasma de un ovocito, con el fin de obtener embriones que posteriormente serán transferidos al útero materno. 

Indicaciones

Desarrollo del tratamiento

Para la paciente, las etapas y procedimientos para el  ICSI, son las mismas que las de la FIV convencional. La única diferencia está  en el manejo de los gametos en el laboratorio, donde en vez de dejar que sean los espermatozoides sin ayuda los que penetran el ovocito, el embriólogo se encargara de seleccionar el espermatozoide e inyectará un solo espermatozoide dentro de cada ovocito.

La  muestra de semen es obtenida por masturbación.  En casos de azoospermia (ausencia de espermatozoides en el semen), la muestra seminal se obtiene mediante la punción del epidídimo o de una biopsia testicular. Todas las muestras se someten a una preparación en el laboratorio, con el fin de seleccionar los espermatozoides que serán empleados en el ICSI.

Después de varios días de cultivo en el laboratorio los embriones obtenidos son clasificados de acuerdo a su morfología.  La transferencia embrionaria se programa en el día 5 de desarrollo embrionario, con la selección de 1 blastocisto para la transferencia al útero materno. La transferencia embrionaria es indolora, no requiere anestesia y obliga a la paciente a modificar ligeramente el régimen de vida posterior. 

La paciente recibe un tratamiento hormonal para favorecer la viabilidad del posible embarazo. Los embriones evolutivos que no se transfieran al útero se criopreservan para futuros intentos.

EL éxito de un ciclo de FIV-TE depende predominantemente de la edad de la paciente, y del número y calidad de los embriones transferidos, y de la patología reproductiva masculina o femenina

TESTIMONIOS

Irlanda & Iván

"Primero debo dar gracias a Dios y luego a la Dra. Rosio Távara por permitirme volver a sentir el amor más grande y verdadero que nosotras las mujeres podemos sentir cuando tenemos dentro de nuestro vientre un nuevo ser, una nueva vida. Gracias a su profesionalismo y don de gente que hicieron posible este milagro."

Carolina & Xavier

"Las mejores profesionales mis Doctoritas bellas ya mi Genesis cumple dos años con la bendición de Papa Dios y ayuda de la Doctorita Rosio y su excelente equipo de trabajo fueron y son una bendicion en nuestras vidas. 100% Recomendadas. Felicitaciones y sigan adelante"

Esthela & Armando

"Cuando me entere que estaba embazarada lo primero que hice fue contactar con la Dra. Rosio para que pueda vigilar a mi bebe y a mi desde las primeras semanas de esta bonita etapa. Sus recomendaciones, cuidados y consejos nos llevaron a completar lo que seria la llegada de la bebe más esperada de mi familia. Quiero agradecer por el compromiso y amor que tuvo para esta linda espera. Sin dudarlo, volvería a contar con su profesionalismo y cuidados para mi próximo bebe.

Marcela & Luis

"El anhelo de ser padres, los años de busqueda intensa y la entrega total a varios tratamientos sin resultados positivos causan mucha tristeza y frustración. Más hoy, compartimos nuestra bendicion! Al acudir con la Dra Távara y tras varias indicaciones tomamos la decision de iniciar un tratamiento de alta complejidad como nos explicaron detalladamente los medicos. Seguros de que Dios, es quien da la vida y la esperanza, confiamos en el conocimiento y experiencia de la Dra Távara y Biologa Carmen Zambrano, a los cuales Dios escogió para hacer realidad este hermoso sueño. Ahora somos padres de mellizos, vivimos un milagro doble."

Contactanos

Llamanos

0992169016
0980658039
0998906440

Escribenos

dratavara@fecunvida.ec

Ubicación

Edificio de Consultorios médicos
Clínica de la Mujer Vicente Cardenas E 4-123 y Av. amazonas. 2do piso - Quito, Ecuador

Agenda tu cita de valoración

14 + 1 =